5 datos sobre el video streaming en vivo que debes conocer

Es innegable que el video streaming en vivo cada vez está cobrando más protagonismo gracias, sobre todo, a las opciones de interacción que incorporan ya la mayoría de las redes sociales.

El video streaming en vivo tendencia y todo indica que su consumo no va a dejar de crecer en los próximos 5 años. Hay estudios que incluso dicen que tan solo en un año, en el 2021, el consumo de video en vivo habrá aumentado un 80%.

Echa un ojo a estos 5 datos:

  • El 56% del consumo de video en internet ya es consumo de video en vivo. Y el 67% de las personas dice que la calidad del video es un factor esencial para engancharse a una transmisión en vivo.
  • Más de la mitad del contenido de transmisión de video en vivo se ve a través de las plataformas de redes sociales.
  • YouTube es la plataforma de transmisión en vivo más relevante en EEUU seguida en segundo lugar por Facebook, donde 1 de cada 5 videos subidos a Facebook son videos en vivo. De hecho, los videos en vivo de Facebook generan 6 veces más participación que los videos en vivo subidos a otras plataformas. Twitch tampoco se queda atrás. Cada día 5 millones de usuarios se conectan a la plataforma para ver transmisiones en vivo.
  • El 45% de la audiencia asegura que ya paga por ver videos en vivo on-demand. Una cifra que se espera que aumente un 65% en los próximos 5 años.
  • Por cierto, de momento solo el 35% de los marketeros utilizan videos en vivo para sus marcas. Aunque esta cifra ha mejorado un 28% respecto al año pasado

Fuente: Producción Audiovisual

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *