Editor-23-de-Mayo
editor_chat_23
Editor-23-de-Mayo
editor_chat_23

CEO de Open AI: ChatGPT es la tecnología más capacitadora que la humanidad haya visto nunca

Sam Altman, CEO de Open AI y creador de ChatGPT, ha compartido su visión sobre los retos y oportunidades de la Inteligencia Artificial, en un encuentro con los alumnos de IE University, un evento único en su visita fugaz a Madrid. En su intervención en el auditorio de IE Tower, ante más de 600 alumnos, profesores, emprendedores, inversores, expertos en tecnología y directivos del mundo empresarial, Altman ha señalado que ChatGPT será la “tecnología más poderosa que la humanidad haya visto nunca”.

Altman ha insistido en la necesidad de regular la inteligencia artificial para reducir los riesgos, ha subrayado la importancia de acercarnos a la IA con mentalidad positiva y ha destacado el papel de la tecnología para impulsar la humanidad. “Si desarrollamos mejores herramientas construiremos un futuro mejor” ha señalado.

El CEO de Open AI ha intervenido en IE University en conversación con Joe Haslam, profesor de IE University, emprendedor y Director Ejecutivo del Owners Scaleup Program; Mo Bavarian, Research Scientist de Open AI, Y Elena González-Blanco, profesora e IE University, fundadora y CEO de Clibrain.

La conferencia de Sam Altman forma parte de The Next 50, una iniciativa con la que IE University se anticipa al futuro para comprender los retos que afrontaremos en las próximas décadas y prepararnos para los desafíos que marcarán nuestra vida y el mundo del trabajo.

Altman compareció la pasada semana ante el Congreso de EE.UU. para pedir la regulación del desarrollo y la utilización de la inteligencia artificial y confió en que la IA puede ser utilizada para el beneficio de la humanidad. En su intervención ante el Capitolio, Altman pidió que se establezca una regulación gubernamental para controlar los riesgos de la IA. Afirmó que es necesaria la intervención de los Gobiernos en todo el mundo para asegurar que estas herramientas se desarrollan de manera que protejan y respeten los derechos y las libertades de los ciudadanos.

Manifesto de Inteligencia Artificial

IE University ha presentado recientemente su Manifesto de Inteligencia Artificial, que refuerza su posición en este campo. La institución trabaja en proyectos de IA con el objetivo de enriquecer la experiencia de aprendizaje de los alumnos, ampliar su formación y desarrollar su pensamiento crítico y su perspectiva humanista de la innovación.

OpenAI es una organización centrada en la investigación y desarrollo de proyectos de inteligencia artificial como ChatGPT, herramienta que lanzó al mercado el pasado mes de noviembre. Esta herramienta tiene el potencial de transformar la forma en que generamos información, interactuamos y nos comunicamos. Es la aplicación de mayor crecimiento en la historia de Internet y superó en 2 meses los 590 millones de visitas y hasta 100 millones de usuarios únicos. OpenAI cuenta con el respaldo de Microsoft que ha realizado una inversión de 10.000 millones de dólares en OpenAI.

Fuente: https://www.martesfinanciero.com/

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *