Disney estrenará ‘Black Widow’ en cines y streaming el mismo día… pero retrasa estreno de 5 películas

Walt Disney retrasó el estreno de cinco nuevas películas y anunció que Black Widow y Cruella, dos de sus estrenos más esperados, estarán disponibles en su servicio de streaming el mismo día que lleguen a las salas de cine.

Black Widow, que presenta a Scarlett Johansson como espía y artista marcial nacida en Rusia, debutará en Disney+ y en cines el 9 de julio, dijo este martes la compañía. Por su parte, Cruella se estrenará el 28 de mayo en cines y en streaming. Ambas películas estarán disponibles para los suscriptores de Disney+ por 30 dólares adicionales.

La decisión parece ser un duro golpe para los operadores de cine, que están tratando de recuperarse de un largo periodo de cierres a consecuencia del COVID-19 y tendrán que compartir dos de las películas más grandes del año con la audiencia en línea. Este martes, Cineworld Group, propietario de la cadena Regal en Estados Unidos, dijo que comenzará a reabrir el 2 de abril.

Disney también dijo que Luca, una película animada, se mostrará exclusivamente en Disney+, siguiendo una estrategia empleada el año pasado con Soul de Pixar. Además, la compañía trasladó otras cinco películas, entre ellas Shang-Chi y la leyenda de los 10 anillos de Marvel y The King’s Man, para finales de año o 2022.

Incluso con la disminución de casos de coronavirus y los cines abiertos nuevamente en la mayor parte de Estados Unidos, los espectadores se han mostrado reacios a regresar a las salas. La taquilla ha bajado 90 por ciento este año, debido a los límites de capacidad y la escasez de nuevas películas. El único estreno importante programado para el próximo fin de semana es un thriller de acción de Universal Pictures protagonizado por Bob Odenkirk titulado Nobody.

Fuente : https://www.elfinanciero.com.mx/

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *