El reproductor VLC da la bienvenida a la tecnología Video Super Resolution de NVIDIA

El conocido reproductor multimedia de código abierto podrá mejorar la calidad de imagen de sus vídeos gracias al sistema RTX VSR compatible con las gráficas RTX 30 Series y RTX 40 Series.

Si ves vídeos en el PC seguramente conozcas más que de sobras VLC, el reproductor multimedia de código abierto más popular por la gran cantidad de formatos que soporta y por todas las funciones y utilidades con las que cuenta a nivel tecnológico.

La última en llegar es la tecnología RTX Video Super Resolution de NVIDIA que, par explicarlo de forma sencilla, es una tecnología parecida a DLSS que permite reescalar y suavizar la imagen de los vídeos que reproduzcamos con VLC e incluso las señales de streaming.

La tecnología es compatible con las gráficas NVIDIA GeForce RTX 30 Series y 40 Series y si queréis ya podéis descargar la versión de VLC que la soporta desde este enlace, aunque, eso sí, necesitaréis activar también VSR en el panel de control de NVIDIA escogiendo la opción Calidad.

En cuanto al rendimiento, según Videocardz el utilizar esta tecnología para mejorar la imagen de una emisión a 1080p en streaming le supone un 7 % de uso de una GPU RTX 4090.

fuente: https://www.elespanol.com/

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *