En las consolas de videojuegos podría estar la clave de la guerra del streaming

Si algo se puede decir con certeza de la industria del streaming de Video-on-Demand (VoD) es que no hay una claridad sobre quién podría dominar la industria a largo plazo. Claro, Netflix no ha dejado caer la corona como el agente más relevante de la industria. Pero agentes al estilo de ViacomCBSNBCUniversal y AT&T están apostando fuerte por sus futuros en el mercado. A eso se deben sumar los esfuerzos de Amazon PrimeAppleDisneyHulu y todos los demás.

El problema con la guerra del streaming es que no está limitada a quién tiene suscriptores en una cantidad más alta. Siendo que hay muchas opciones ad-supported, parte del reto es ver cómo monetizar contenidos sin causar hartazgo en los consumidores. Como falta penetración, las empresas buscan desesperadamente expandir su alcance entre la población general. A la vez, hay una batalla muy intensa en la forma que se consumen estos contenidos, por canal.

Hulu llega a PlayStation 4

Todo lo anterior es relevante por lo que informa The Verge. De acuerdo con el medio, Hulu va a llevar su plataforma de TV en vivo a PlayStation. Esta opción es una oferta separada del canal de streaming convencional. Lo anterior ocurre poco después que PlayStation Vue, la opción de Sony para livestreams en sus consolas, fue descontinuada hace poco tiempo. Con el anuncio, la compañía bajo el control de Disney competirá directamente con YouTube TV de Google.

Fuente: Merca 2.0

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *