Facebook irrumpe en la guerra del streaming con un polémico film sobre los atentados del 11/9

La plataforma de Mark Zuckerberg estrena un documental por el cual habrá que pagar unos cuatro dólares para poder verlo.

Desde que Facebook permite a sus millones de usuarios alrededor del mundo transmitir videos en vivo, la industria del entretenimiento -ya sea dedicada a los contenidos deportivos, cinematográfico o vinculado a los videojuegos- no ha perdido la oportunidad de monetizarlos desde la plataforma.

No obstante, ahora será la misma compañía la que utilizará esta herramienta para estrenar su primera película, e ingresar así, de alguna forma en la ya muy extendida y peleada “guerra del streaming”. Su primer estreno debutará como un evento de pago en Facebook Live.

El film en cuestión es The Outsider, un controvertido documental que explora la creación del Museo y Memorial Nacional del 11 de Septiembre en la ciudad de Nueva York, que recuerda y tributa sobre los atentados ocurridos en el año 2001.

La película se transmitirá en vivo por u$s 3,99 este 19 de agosto y estará disponible en más de 100 países. El ticket también otorga al espectador acceso a un panel de debate una vez que finalice la transmisión, que estará en la plataforma solamente durante 12 horas, ya que luego será lanzada en otros servicios de streaming y se proyectará en algunas salas de cine.

Para poder tener acceso se debe iniciar sesión en Facebook, acceder al evento público creado por la distribuidora Abramorama, pulsar el botón ‘Obtener acceso’ y mediante Facebook Pay, pagar la entrada con los datos de una tarjeta de débito o crédito. Posteriormente, la distribuidora habilitará un enlace que funcionará hasta la hora de la premiere.

“Hasta esta película, habría tenido que encontrar un distribuidor internacional para hacer transmisiones individuales y acuerdos teatrales”, dijo el director de la película Steven Rosenbaum a una periodista de la web Axios. “Sin Facebook, todos los mercados medianos y pequeños nunca verían esto” agregó.

Los funcionarios del museo calificaron algunas partes del documental como “difamatorias”. Por su parte, sus realizadores, Rosenbaum y Pamela Yoder, dijeron que el museo “censura y controla” los informes sobre el monumento.

En este sentido Lee Cochran, portavoz del museo, dijo al NY Daily News que “la película mira al museo a través de una lente ideológica muy específica que no compartimos”. Aunque varios familiares de personas fallecidas durante el ataque que tuvo como epicentro las Torres Gemelas (también fue atacado el Pentágono), expresaron su apoyo al testimonio.

El impacto del 11 de septiembre se extiende más allá de las fronteras, y las preguntas sin respuesta de los ataques al World Trade Center dejan a los ciudadanos del mundo hambrientos de respuestas” agregaron los autores.

En The Outsider se revelarán imágenes nunca antes vistas recopiladas durante ocho años e información inédita sobre los ataques desde el 11 de septiembre hasta la inauguración del edificio en 2014, así como entrevistas al equipo que dio vida al 9/11 Memorial Museum, incluido el director creativo Michael Shulan, el personaje principal de la historia, quien supuestamente dijo que el museo creó una “Disneyficación” de los ataques terroristas.

The Outsider también incluye entrevistas con buena parte del equipo que dio vida al museo, incluida su directora Alice Greenwald, la vicepresidenta de diseño y construcción Lou Mendes, el diseñador principal de la exhibición Tom Hennes, el curador en jefe Jan Ramirez, la vicepresidenta de operaciones Amy Weiser e incluso el crítico de arquitectura del Washington Post, Philip Kenniccot.

Facebook además anunció que el dinero recaudado por el estreno de esta película será destinado en su totalidad a Abramorama. Un esquema que se respetará hasta el 2023, año en el que comenzará a cobrar una cuota por este tipo de estrenos.

Fuente El Cronista

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *