Fox Sports México entrará en liquidación el 1 de mayo

No hay otro estado de ánimo dentro de la televisora de Fox Sports México que el pesimismo luego de que gran parte de sus trabajadores se enteraron de que la oferta más fuerte para adquirir la empresa, se desvaneció.

La probable venta de los canales deportivos a AT&T se cayó este miércoles provocando un escenario de incertidumbre para cerca de 350 familias.

En noviembre del año pasado, el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones aprobó una única prórroga de seis meses para que Disney y Twenty-First Century Fox vendan obligatoriamente a Fox Sports México.

El primer periodo de seis meses otorgado para la desincorporación comprendió del 1 de mayo al 1 de noviembre de 2019. Con la prórroga, el periodo culmina el 1 de mayo.

De no encontrar un comprador en los dos meses y medio que restan de tiempo, Fox Sports México se liquidará. Es decir, gran parte de sus activos como derechos de Futbol Mexicano, MLB, NFL, entre otros podrán ser comprados por partes.

Gran parte de la infraestructura del canal, es propiedad de Comtelsat, la compañía de Manuel Arroyo que hasta ahora cubre sus necesidades de tecnología.

Durante la semana del Super Bowl LIV que se celebró en Miami, el vicepresidente de producción y programación de Fox Sports México, Ernesto López fue visto en las oficinas de Univisión, lo que provocó disgusto entre varios de los trabajadores que viajaron y le recriminaron: “pensábamos que un capitán se hundía con su barco”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *