Los servicios de streaming ofrecen descuentos y promociones por el Black Friday

Hulu, Peacock, Disney Plus, Paramount+, Discovery+, Amazon Prime, Sling TV, Starz, AMC+ y Pluto buscan contrarrestar la desaceleración de suscripciones.

El Black Friday se está convirtiendo en una gran oportunidad también para los servicios de streaming de video en los Estados Unidos: buscan potenciar su crecimiento en un mercado cada vez más competitivo.

Las pruebas están a la vista: al menos diez de los principales servicios de transmisión (Hulu, Peacock, Disney Plus, Paramount +, Discovery +, Amazon Prime, Sling TV, Starz, AMC + y Pluto) están ofreciendo descuentos en las suscripciones durante este Black Friday.

Los servicios de streaming lanzaron estas ofertas, que se sumarán a otras navideñas en las próximas semanas, porque el crecimiento de suscriptores se ha desacelerado para la mayoría.

Incluso Disney Plus (Disney+), que recibió un tsunami de adherentes cuando fue lanzado hace dos años, en los últimos meses ha visto un subcrecimiento inesperado: agregó sólo 2,1 millones de clientes en el último trimestre fiscal de la compañía.

Del mismo modo, Hulu, cuyo propietario mayoritario Disney, agregó solo 700 mil suscriptores en el último trimestre.

Mejores ofertas de Black Friday

Algunas de las ofertas del Black Friday son bastante importantes.

En uno de los mayores descuentos, Disney ofrece un año de Hulu por 99 centavos de dólar al mes, por debajo de su precio habitual de 6,99, o de 72 dólares por todo el año.

Disney lanzó la oferta con un adelanto de su programa matutino de ABC, “Good Morning America”, el martes 23 de noviembre.

Disney también ofrece descuentos en su servicio de transmisión exclusivo, Disney Plus: 1,99 dólares durante el primer mes, en lugar del precio habitual de 7,99.

Además, Disney se ha asociado con Amazon para ofrecer seis meses de servicio gratuito cuando los nuevos suscriptores también se inscriban en el servicio premium Amazon Music Unlimited.

En paralelo, NBCUniversal ofrece un descuento del 50% en Peacock Premium, la versión VIP de su nuevo servicio de transmisión, durante seis meses. Ese servicio normalmente cuesta 4,99 dólares al mes. Al igual que Disney, NBCU utilizó su programa matutino “Today” el martes pasado para lanzar la oferta Peacock.

Para no quedarse atrás con sus principales rivales de medios, ViacomCBS ofrece un mes de su servicio de transmisión insignia, Paramount +, de forma gratuita.

El servicio premium generalmente cuesta 9,99 dólares al mes.

Además, ViacomCBS está promocionando la alineación del servicio de juegos de la NFL en vivo y la serie “Star Trek: Discovery” para atraer a posibles suscriptores.

Starz, en tanto, está promocionando seis meses de servicio por 20 dólares, frente a 43,99 que es lo normal; Discovery+, en tanto, está vendiendo tres meses de servicio por 99 centavos por mes, por debajo de los 4,99 habituales.

AMC+, por su parte, promociona un año de servicio por 1,99 por mes, por debajo de los 8,99 dólares que cuesta sin ofertas.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.