Mia Nygren de Spotify: “La Ciudad de México es la capital mundial del streaming”

Este 5 de marzo fue la fecha en que la música vuelve a marcar historia en una ceremonia que reconoce los diversos géneros que se escuchan vía streaming: Los Spotify Awards 2020

¿Cómo surgieron estos premios? ¿Por qué se eligió a la Ciudad de México para esta ceremonia? Mia Nygren, directora de Spotify para Latinoamérica, habló de los planes futuros de la compañía, entre otros temas.

“La Ciudad de México es la capital mundial del streaming. Se escucha más música en volumen aquí, que en ninguna otra ciudad del mundo. ¿Cómo celebramos esto?, ¿qué hacemos para celebrar la cantidad de usuarios mexicanos que están tan involucrados con la plataforma y escuchando una variedad tan grande de géneros? Celebramos a los usuarios mexicanos que van a premiar a los artistas, basados en lo qué escuchan”, afirma Nygren, quien comenzó su carrera en una compañía de telefonía celular en su natal Suecia, para después trabajar por 9 años en Universal Music y de ahí unirse a Spotify.

Mia Nygren: “El streaming ha abierto un comportamiento distinto que al final es más rápido y basado en una canción. La obra de un álbum todavía es importante, es una obra de arte que sigue siéndolo. Pero como el consumo ha girado a canción por canción. En esta ceremonia también reconoceremos a otras variables como las canciones más compartidas; los artistas que han sido añadidos a más playlists; cuáles son los artistas que más se han compartido”.

Fuente: CNN

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *