tvstream mexico_stream
poder-streaming-redes-sociales
tvtreammexico-live
tvstream mexico_stream
poder-streaming-redes-sociales
tvtreammexico-live

¿Qué tanto ha crecido el live streaming en medio de la pandemia?

Las plataformas de redes sociales como Facebook, Youtube, Instagram y Livestream dominan el mercado.

En medio de la pandemia del Covid-19, el mercado de transmisión en vivo o live streaming se ha beneficiado de manera importante y su crecimiento se estima que sea hasta un 26.9% anualmente, según la consultora Brandessence Market Research.

El live streaming es el proceso de transmisión de datos digitales (que domina actualmente Estados Unidos) el cual se entrega al proveedor de servicios para su procesamiento y reproducción inmediatos.

Además implica el flujo continúo de datos de pequeña cantidad, a la vez que se almacenan de forma remota, esto reduce los esfuerzos del cliente para descargar el archivo completo y almacenarlo antes de reproducirlo en tiempo real.

Las plataformas del live streaming son por medio de la televisión, videojuegos y redes sociales, pero el uso personal por medio de los smartphones también representará un importante impulso al mercado global gracias a los planes de datos asequibles, detalla el artículo publicado en el portal de Notipress con el título: Qué tanto ha crecido el live streaming durante la pandemia.

Según el Banco Mundial, Estados Unidos domina el mercado del live streaming con plataformas de redes sociales como Facebook Live, YouTube Live, Instagram Live, Periscope, Livestream y Twitch, así como herramientas de trabajo donde se encuentran Zoom, Skype y Google Meet.

Sin embargo el live streaming ya había tenido desde hace algunos años un crecimiento en todo el mundo y en diversas áreas, en el artículo se describe que en 2018 marcas estadounidenses invirtieron más de 90 millones de dólares en contenido no tradicional y se espera que en 2023 aumente a más de 100 millones.

La plataforma para realizar el live streaming es elegida por los creadores de contenido donde influyen aspectos como la monetización, acceso a base de datos de usuarios a nivel global, la oportunidad de construir una comunidad y conocer análisis sobre el rendimiento de su trabajo, sin embargo aún falta mucho que hacer debido a la falta de desarrollo e infraestructura de cobertura en algunos países y regiones, es lo que impide que el mercado del live streaming siga creciendo a nivel mundial.

Otros de los aspectos a tomar en cuenta para seguir en ascenso en el mercado del live streaming es la utilización de tecnología de vanguardia como las cámaras web con alta definición y calidad de sonido.

Fuente https://www.elsoldetoluca.com.mx/

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *