Smartphones y streaming, los favoritos de los mexicanos en la pandemia

En medio de la pandemia, el 67% de los mexicanos han apostado por ver series y películas a través de plataformas de streaming.

En medio de la pandemia de Covid-19, el 67% de los mexicanos han apostado por ver series y películas a través de plataformas de streaming, seguido por el 66% que prefirió los videos en aplicaciones como Youtube y TikTok, mientras que el 42% eligió a los videojuegos, de acuerdo con un estudio de Deloitte.

Por otra parte, los servicios de consultas médicas en línea se disparó en comparación con 2019, año en el que prácticamente no existían, con un 11% de las preferencias, de igual forma la banca en línea fue usada por el 39% de los mexicanos.

“Con las exigencias actuales hacia la banca, que si bien anteriormente no todos tenían el servicio o la infraestructura que requería las grandes masas, ahora se ha tenido que dar un paso muy grande en mejorar los servicios de banca en línea“, explicó Germán Ortiz, Socio Líder de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Deloitte, en conferencia de prensa.

La pandemia de Covid-19 marcó una tendencia en los consumidores mexicanos de adquirir en un 17% los smartphones, el 15% se inclinó por la televisión, un 14% por laptops, 12% por consolas de videojuegos y el 11% por las tabletas.

De igual forma, las compras más realizadas por los mexicanos fueron en un 41% para abarrotes y 40% para mejoras del hogar, en caso contrario, las bebidas alcohólicas presentaron una caída de 41%, mientras que la electrónica registró una desaceleración de 30%.

“Se preguntó a los encuestados qué canal de compras preferían para ocho categorías de artículos y los resultados mostraron que para libros con un consumo de 45%, electrónica 35% y comida para llevar 35%, se prefiere hacer la compra en tienda en línea”, precisó Germán Ortíz.

A pesar de que las compras en línea comprometen la privacidad y uso de datos de los usuarios, sólo el 22% de los mexicanos se mostró ‘muy preocupado’ por ello, mientras que el 33% expresó no estar lo suficientemente preocupado.

“Las personas están preocupadas, sin embargo están dispuestas a compartir su información para mejorar su experiencia, definitivamente es por la comodidad que representa que parte de la intención de compra de la información sea compartida porque de esta forma hay mayor competencia“, concluyó el Socio líder de Deloitte.

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