editor__11_mayo
SPOTIFY
editor__11_mayo
SPOTIFY

Spotify detecta ‘streaming artificial’ y elimina miles de canciones de su plataforma

Derivado de quejas por fraude, la empresa optó por quitar de su lista casi el 7% de las producciones musicales que albergaba.

Luego de que se detectara ‘streaming artificial’ en Spotify, se tomó la decisión de eliminar miles de canciones de la plataforma. De acuerdo con The Financial Times, las canciones hechas con Inteligencia Artificial estuvieron a cargo de la empresa Boomy —compañía dedicada a la generación de música con (IA) de manera gratuita—.

Las quejas por fraude no sólo se deben a que estas canciones están hechas con IA, sino que pusieron a bots a escucharlas, para así sumar más reproducciones en la plataforma y obtener mayores ganancias que las de un artista humano. 

En total, se borró el 7 por ciento de las piezas musicales que ya alberga Spotify en su repertorio, tomando en cuenta que al corte de noviembre de 2022, esta app afirmó contar con 80 millones canciones.

La invasión de la IA en la industria musical

Derivado de este problema, Spotify mandó un comunicado a Insider (una compañía estadounidense de medios digitales) destacando su preocupación por la afectación del streaming artificial en la industria.

De hecho, la app de música aclaro que este problema ya lleva tiempo sin resolverse y que se está haciendo de todo para poder erradicarlo.

Música y oyentes bots

El “copyright” es la columna vertebral de una industria musical que todavía no está preparada para la IA, que es vista como una amenaza para los derechos de los artistas, tanto que Universal ha pedido a los servicios de “streaming” que impidan que acceda a sus canciones.

Martin Clancy, presidente del comité de Ética ante la IA del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, con sede en Estados Unidos, afirmó que la música “podría ser la primera industria en involucrarse plenamente” en esta revolución de la tecnología.

Y es que, la IA nos ha demostrado que se puede hacer de todo en tan sólo unos segundos, montar la canción de un artista en voz de otra sin que se haya hecho una colaboración realmente.

Spotify se está enfrentando a una batalla de oyentes bots (streaming artificial) que escuchan canciones provenientes de la Inteligencia Artificial.

Fuente: https://mvsnoticias.com/

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *