Spotify está desarrollando bots de IA para imitar a anfitriones de podcasts en anuncios, según informes

Bill Simmons, fundador de la red de podcasts The Ringer, propiedad de Spotify, dijo que la plataforma de streaming está desarrollando herramientas de inteligencia artificial entrenadas en las voces de sus anfitriones para crear anuncios dirigidos, según Semafor.
«No creo que Spotify se enoje conmigo por esto, pero estamos desarrollando esas cosas», dijo Simmons en una conversación con Derek Thompson, editor de The Atlantic, en un episodio de The Bill Simmons Podcast. «Va a haber una manera de usar mi voz para los anuncios. Obviamente, tienes que dar la aprobación de la voz, pero abre, desde el punto de vista publicitario, todas estas grandes posibilidades diferentes».
Simmons, quien vendió The Ringer a Spotify por cerca de 200 millones de dólares en 2020, describió el potencial de la publicidad de inteligencia artificial para personalizar anuncios para, por ejemplo, una empresa de venta de entradas, que podría segmentar geográficamente a los oyentes para eventos en ciudades específicas.
También discutió el potencial de la inteligencia artificial para hacer que los podcasts sean más accesibles a través de la traducción.
En teoría, dijo Simmons, un bot de IA que fue entrenado en sus podcasts anteriores y escribir podría incluso crear un podcast que toque todos los temas que él aborda durante sus propias grabaciones.
«¿Preferiría la gente interactuar con el bot o escuchar mi podcast?» preguntó.
Simmons y The Ringer no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de Insider.
“Siempre estamos trabajando para mejorar la experiencia de Spotify y probar nuevas ofertas que beneficien a los creadores, anunciantes y usuarios”, dijo un portavoz de Spotify en un comunicado. «La publicidad representa un lienzo interesante para la exploración futura, pero no tenemos nada que anunciar en este momento».
La inteligencia artificial se está convirtiendo en un tema cada vez más relevante para Spotify
La inteligencia artificial, en general, es un tema de conversación creciente. Según el CEO de Spotify, Daniel Ek, ha habido un aumento del 500% en la cantidad de episodios de podcast diarios que hablan sobre la inteligencia artificial durante el último mes. Y el uso de las voces de las personas para crear contenido generado por IA ha sido particularmente acalorado.
La musica creada por inteligencia artificial—que aprovecha las voces y los estilos de producción de actos convencionales como Drake, The Weeknd y Travis Scott— se ha vuelto viral en las últimas semanas. Las principales discográficas se han apresurado a eliminar estas pistas de los servicios de streaming.
La relativa facilidad para generar música de IA también ha abierto oportunidades de estafa. Algunos fans fueron engañados para pagar por lo que creían que eran pistas inéditas de Frank Ocean, solo para descubrir que estas fueron generadas por IA.
Artistas como Ice Cube han descrito esta música de inteligencia artificial como «demoníaca». También dijo que demandaría a cualquiera que hiciera o distribuyera pistas generadas por IA en su estilo.
Pero otros, como Grimes, han dado la bienvenida a la tecnología. Ella dijo que estaría dispuesta a dividir las regalías en partes iguales con cualquiera que pudiera crear una canción exitosa usando herramientas de IA para imitar sus sonidos.
En respuesta, Spotify elimino decenas de miles de canciones generadas por Inteligencia Artificial que la startup Boomy subió a su plataforma a principios de mayo.
Fuente: https://businessinsider.mx/